Ir al contenido principal

AGUSTÍN PÉREZ: UN DIABLO PEPINITO QUE ES TRIPULANTE DE LA FARSA

"Salir en los Diablos es un orgullo enorme porque es la murga de la cual soy hincha y siempre estuve ahí. Es un un sueño que estoy cumpliendo". Agustín Pérez, la nueva promesa que se incorpora a la murga Consecuente para el Carnaval 2015 y va a dar que hablar.

Ya todos lo conocen, ya todos lo han visto desde chico correr por los ensayos de la murga en cada verano. Todos lo vimos en cada Teatro de Verano junto a su padre al principio y luego también junto a su hermano. Hablar del apellido Pérez en la murga es hablar de familia, de batería de murga, de bombo y platillo, ahora se suma el redoblante.

Nacido en el querido barrio de La Teja, hoy Agustín vive en otro barrio vecino como es el Cerro. Está cursando 4to año de liceo y también juega en la 5ta de Cerro. Con tan solo 16 años, sale en Carnaval de las Promesas con la murga "Los Pepinitos", en Murga Joven con "Tripulantes de la Farsa" y ahora en Carnaval Mayor con los "Diablos Verdes".

"Si me preguntas desde cuando me gusta la murga, yo te digo que desde siempre. Desde que tengo uso de razón ya de chiquito estaba en los Diablos con mi padre que empezó a salir en el año 2000. Desde ese año estuve siempre siguiendo a los Diablos, iba a los tablados, al Teatro de Verano con él. Así que la murga me gusta desde chico" - asi se define él, un amante de la murga desde sus primeros años. Siguiendo a su padre y luego se sumó su hermano, los dos integrantes durante muchos años de la murga tejana.

Su padre el bombo, su hermano los platillos, Agustín nos confirma que el redoblante es el instrumento de la batería de murga con el cual mejor se lleva y más le gusta - "Si me das a elegir en la batería de murga me quedo con el redoblante. Es lo que toco desde 2008 y es el instrumento que más me tira" - este año podremos disfrutarlo hacer en los Diablos.

Queríamos que nos contara como es pertenecer al Carnaval de las Promesas, el cual hoy en día cada vez tiene más aficionados -"Salgo en murga Los Pepinitos. Hoy en día todo está muy profesionalizado, hay muy buenos espectáculos de todas las categorías de muy buen nivel. El año pasado con la murga sacamos mejor espectáculo de Carnaval y por suerte venimos ganando los dos últimos años. Salir en Carnaval de las Promesas, ahora en los Diablos, estudiar y jugar al fútbol se hace complicado. Levantarse temprano para practicar, luego estudiar y después salir de un ensayo para ir a otro se hace difícil pero me gusta todo lo que hago y trato de disfrutarlo".

Su llegada a los Diablos se dio hace no mucho, y nos cuenta como fue - "Yo estaba ensayando para dar la prueba de admisión en otro murga (Alicia) donde está mi hermano ahí, pero no pude arreglar por los tiempos que no me daban. Un día Ricardo Ribero se comunicó conmigo y me preguntó si quería salir en la murga y no dudé en decirle que si. Yo en los Diablos estuve haciendo suplencias de mi hermana hace como 5 años pero ahora se dio de salir y vamos a ver que sale"-.

Primero fue su padre a quien todos conocemos como "El Pulga", luego unos años más tarde ingresó su hermano Maxi, y ahora llegó su turno. Todo un orgullo para él poder seguir por el camino de ellos y nos comenta como se siente -"Salir con mi padre es un orgullo más que nada, espero también poder salir con mi hermano así la batería de los Diablos puede ser la batería Pérez"-. Su familia siempre lo apoya en todo lo que hace, lo acompaña y sigue el crecimiento que Agustín tiene en cada actividad que hace -"El apoyo de mis padres y de mi hermano siempre está. Me siguen a todos lados y me dan todas sus fuerzas para que yo haga lo que me gusta. Mi hermano fue quien me metió en Carnaval de las Promesas porque yo no quería, pero él insistió y bueno terminó metiendome"-.

Antes de terminar quería dejarle un mensaje a toda la gente de los Diablos que podrá disfrutar este año de su presencia arriba del escenario -"Salir en los Diablos es un orgullo enorme porque es la murga de la cual soy hincha y siempre estuve ahí. Es un un sueño que estoy cumpliendo. A la hinchada le puedo decir que vamos a salir con todo y a dar todo por la Teja. ¡Vamo` arriba los Diablos!"-.

MUCHAS GRACIAS Y BIENVENIDO AGUSTÍN!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

RICARDO VILLALBA: MÁS DE 100 AÑOS DE MURGA EN UNA SOLA VOZ

"Yo vine a Montevideo con Saltimbanquis, porque con el correr de los años se creó un vinculo muy grande y un cariño hacia la murga, pero siempre hubo un pedazo de mi corazón guardado para los Diablos"-  Ricardo Villaba, uno de los mejores solistas de nuestro Carnaval, si no es la mejor, que podemos disfrutar en la Consecuente. Era uno de los últimos días de tablados, más precisamente el viernes anterior a  los fallos. Los murguistas llegaron al Sindicato del Vidrio para prepararse para la recorrida de la noche que indicaba que serían 6 tablados. A lo lejos se lo ve a Ricardo Villalba, comprando en la cantina algo para comer y un vaso de refresco. Ese era el momento, no había mejor oportunidad que esa como para hacerle una entrevista al Canario, como muchos lo llaman. Nos fuimos para el fondo para que la charla fuera sin muchos ruidos y nos sentamos en uno de los bancos que estaban allí. - "Bueno, nací hace muchos años en 1963, tengo 50. Nací en Mercedes y tengo lo...

PABLO INTHAMOUSSU: UN MILITANTE EN CARNAVAL

"Yo eso de ser hincha lo tomo entre comillas, no soy tan emocional en esas cosas, pero ahora que lo vivo desde adentro puedo decirte que soy hincha de los Diablos Verdes a muerte" esto nos comentaba Pablo Inthamoussu, sentado en el living de su casa junto a dos de sus tres hijos, que este año vistirá los colores de los Diablos por 9 años consecutivo. Nacido en Montevideo, pero con familia proveniente de Tacuarembó por parte de su madre y su padre, Pablo fue críado en el barrio Parque Posadas donde allí pudo disfrutar varias noches de ensayos y carnaval en el viejo Club Albatros, hoy transformado en una cancha de fútbol 5. - "De allí nace un poco el vínculo y el amor por el carnaval en general pero con la murga más que todo, a partir de que concurría permanentemente al Club Albatros, me crié ahí yendo al tablado pero también viendo ensayos de muchos conjuntos que salían desde ahí"-  así comenzaron las primeras palabras, mientras que sus hijos se acomodaban en e...

QUE EL LETRISTA NO SE OLVIDE DE LOS VERSOS DE GAMERO

Obsequio de la murga de 1959   "Escribía por vocación, si no salía dentro de los primeros premios no tenía remuneración, pero la vocación era la prioridad"- así nos hablaba la familia de Eduardo "Tornillo" Gamero recordando que significaba para él escribir en la mayor fiesta de nuestro país. Cuando nos juntamos en un bar, un domingo en un asado familiar, en el trabajo en la hora libre o en cualquier lugar a hablar de carnaval, lo primero que hacemos es recordar viejos murguistas, los espectaculos y muchos se acuerdan de tantos cupleteros, aquel solista que vaya a uno saber donde anda, la despedida que nos hizo erizar, aquella presentación con una clarinada y un coro mortal, y así podemos seguir mencionando aspectos referidos al pasado. Hablamos, opinamos y también recordamos. Pero nos olvidamos de aquellas personas fundamentales en cada actuación de cada conjunto y en este caso, de cada murga: los letristas. Es que son ellos quienes se inspiran y arman ese ...