Ir al contenido principal

LAS MODAS CAMBIAN, NUESTRA HISTORIA CONTINÚA

Hace unos cuantos meses ya que el Carnaval 2013 culminó. Pasaron los fallos, algunos resultaron ser ganadores mientras que otros quedaron cerca de lograr ese objetivo por el cual durante tantos meses se trabaja.

Es cierto que el Carnaval en su generalidad ha perdido de muchas cosas del pasado. Hoy en día la competencia es tal que por momentos se puede perder ese propósito de diversión y de alegría que antes quizás se podía observar. Los tablados de a poco van desapareciendo y algunos barrios carecen de esa conexión que antes existía hasta por demás. Los vecinos se quejan de los ensayos de los conjuntos, los pomos con agua ya no se observan en los desfiles, los cabezudos desaparecieron  pero la gente sigue yendo igual a la mayor fiesta de nuestro país.

Muchos barrios se movilizan en cada verano, desde los ensayos hasta las actuaciones luego de culminado el Carnaval. Todo implica un gran esfuerzo, la previa del espectaculo, el armado del mismo, la búsqueda de sponsors, intentar armar un grupo que se complemente arriba del escenario pero también que se comporte como tal en cualquier otro ámbito. Es eso lo que tenemos me parece en nuestros queridos Diablos.

Volviendo a lo sucedido este año, la categoría de murgas fue muy pareja, habían quienes se inclinaban por una murga y otros por otras totalmente diferentes, el problema es que quien decide es el jurado y solamente un conjunto puede levantar la copa. Existen personas quienes mantienen que antes de salir segundo es mejor salir último ya que al ser segundo te quedas con la bronca de no haber podido ganar y tratas de buscar las razones por las cuales perdiste puntos en los rubros. Pero el veradero premio es el reconocimiento de la gente, aquella gente que sigue día a día a la murga, la que va a los ensayos en diciembre, la que acompaña a la murga al Teatro de Verano, a los tablados, a las actuaciones en el interior del país y también cuando hay alguna que otra actuación en invierno.

Quizás no se logró el primer premio este año, es cierto. Quizás los Diablos se lo merecían ese primer premio porque se trabajó duro para lograr eso, también es cierto. Pero los Diablos ganaron algo que es más importante que un primer premio, ganó el cariño de su gente, el reconocimiento y se ganó una nueva página del libro del Carnaval. De seguro todos recordaremos cuando pasen los años aquel año en el que los Diablos se vistieron de azafatas, donde estuvieron los Cantores del Aire, Yava Rrancar y el hermoso homenaje a un grande como lo fue Carlos Soto. Podremos recordar que en el 2013 una vez más el Teatro de Verano se tiñó de verde en las tres ruedas. Muchos dirán que no somos una hinchada muy numerosa, pero muchos se pierden de sentir algo tan lindo y único como es ser Consecuente.

Es por esto que queremos compartir con ustedes la presentación de la última Liguilla filmada por Magela, hincha de la murga. Y para terminar como dice el título:

"Las modas cambian, nuestra historia continúa"

Diablos Verdes 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PABLO INTHAMOUSSU: UN MILITANTE EN CARNAVAL

"Yo eso de ser hincha lo tomo entre comillas, no soy tan emocional en esas cosas, pero ahora que lo vivo desde adentro puedo decirte que soy hincha de los Diablos Verdes a muerte" esto nos comentaba Pablo Inthamoussu, sentado en el living de su casa junto a dos de sus tres hijos, que este año vistirá los colores de los Diablos por 9 años consecutivo. Nacido en Montevideo, pero con familia proveniente de Tacuarembó por parte de su madre y su padre, Pablo fue críado en el barrio Parque Posadas donde allí pudo disfrutar varias noches de ensayos y carnaval en el viejo Club Albatros, hoy transformado en una cancha de fútbol 5. - "De allí nace un poco el vínculo y el amor por el carnaval en general pero con la murga más que todo, a partir de que concurría permanentemente al Club Albatros, me crié ahí yendo al tablado pero también viendo ensayos de muchos conjuntos que salían desde ahí"-  así comenzaron las primeras palabras, mientras que sus hijos se acomodaban en e

RICARDO VILLALBA: MÁS DE 100 AÑOS DE MURGA EN UNA SOLA VOZ

"Yo vine a Montevideo con Saltimbanquis, porque con el correr de los años se creó un vinculo muy grande y un cariño hacia la murga, pero siempre hubo un pedazo de mi corazón guardado para los Diablos"-  Ricardo Villaba, uno de los mejores solistas de nuestro Carnaval, si no es la mejor, que podemos disfrutar en la Consecuente. Era uno de los últimos días de tablados, más precisamente el viernes anterior a  los fallos. Los murguistas llegaron al Sindicato del Vidrio para prepararse para la recorrida de la noche que indicaba que serían 6 tablados. A lo lejos se lo ve a Ricardo Villalba, comprando en la cantina algo para comer y un vaso de refresco. Ese era el momento, no había mejor oportunidad que esa como para hacerle una entrevista al Canario, como muchos lo llaman. Nos fuimos para el fondo para que la charla fuera sin muchos ruidos y nos sentamos en uno de los bancos que estaban allí. - "Bueno, nací hace muchos años en 1963, tengo 50. Nací en Mercedes y tengo lo

CHRISTIAN FONT: UN VIDA DE CINE, MÚSICA, TELEVISIÓN Y CARNAVAL

"Salir en Diablos Verdes es una experiencia típica carnavalera intensa. La murga tiene un compromiso muy grande, es por esto y su entorno, la gente, que hoy siento que este es mi lugar en carnaval"- Christian Font, una de las figuras que tiene el Carnaval hoy en día, principalmente la categoría murgas,que ya hace 4 años podemos disfrutar en la Consecuente. Christin nació un 2 de octubre de 1978 en el barrio Buceo. Hijo de padres jóvenes vinculados con la música. Su padre Héctor apasionado del Rock and Roll y su madre Rosita más para el lado del Folclore. Sus recuerdos de esos primeros años en el barrio Buceo no son muy claros, pero los mantiene vigentes mediante los albúm de fotos que tiene. - "En casa siempre estuvo presente la música. Cuando yo tenía dos años, un poco porque mis viejos no podían sobrellevar gastos de alquiler nos vinimos a La Teja, más precisamente a Acasubí y Emilio Romero junto a mis abuelos maternos. De esos años es que recuerdo los festivales