Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2015

VUELVE: UN HINCHA, UN GLOBO

Con un gran suceso el año pasado, nuevamente volvemos a lanzar la inciativa "UN HINCHA, UN GLOBO" . ¿De qué se trata? muy fácil! El próximo 31/01 si vas al Teatro de Verano a ver a la Consecuente, llevate  tu propio globo verde para que el Parque Rodó se tiña de este color. También podes llevar tus banderas, papel picado y serpentinas para recibir a la murga tejana de la forma que merece. Aclaramos que no está permitido lanzar fuegos artificiales dentro del Teatro de Verano, por lo que pedimos a todos que no lleven los mismos. Este año la murga cumple 76 años diciendo presente en el Carnaval más largo del mundo y obviamente es motivo de festejo. Sabemos que toda la barriada hermosa va a acompañar y que ese día va a ser una fiesta. La Teja es verde, hagamos que el Parque Rodó también lo sea! Porque las modas cambian, pero nuestra historia continúa. Vamos los Diablos!

LOS DIABLOS PRESENTAN: "LA BOTICA DEL CLAN"

Este mièrcoles 21/01 como todos los años los Diablos presentan a su gente su próximo espectáculo para el Carnaval 2015 que ya se avecina. La calle Laures entre Real y Tellier se vestirà de verde y se pondrà un escenario para que junto con los Diablos, otros conjuntos muestren un poco de lo que sera su actuaciòn en el pròximo febrero. La cita es a las 21hrs y ademàs de la Consecuente estaràn conjuntos como De Todas Partes, La Reina de la Teja, La Trasnochada, Los Chobys y Curtidores de Hongos. No se cobra entrada, ya que si hay algo que caracteriza este evento de los Diablos es que se hace en la calle, mismo lugar donde la murga ensaya todos los dìas. Así que la invitación ya está hecha y no podes faltar! Se viene los Boticarios que presentarán "LA BOTICA DEL CLAN". Venì con tu familia, con amigos a disfrutar un poco de Carnaval y de Diablos Verdes!

FICHA TÉCNICA - DIABLOS VERDES 2015

A continuación les detallamos la Ficha Técnica de la murga Consecuente para este Carnaval 2015: Nombre del espectáculo:  “Los Boticarios del Clan” Directores Responsables:  Ángela López – Rafael González – Ricardo Ribero Director del espectáculo:  Marcel Keoroglián Director artístico:  Fernando Toja Letristas:  Marcel Keoroglián – Fernando Schmidt – Gonzalo Gómez - Fernando Toja. Arreglador coral:  Damián Dewailly Vestuario:  Mercedes Lalanne Maquillaje:  Paula Gómez Utileros:  Andrés Más, Jorge Atay, Santiago Silvera, Diego Muñoz Integrantes:  Nicolás Hugo, Braulio Gamarra, Pablo González, Fabián Acosta, Agustín Pittaluga, Alexander Silva, Ernesto Torres, Matías García, Víctor Hugo Rodríguez, Pablo Barrios, Pablo Inthamoussu, Carlos Nicola, Luis Tripicio, Sergio Ribero, Richard Enseña (Suplente) . Bombo:  Jorge Pérez.  Redoblante:  Agustín Pérez.  Platillos:  Jorge Ferrari.

CONFIRMADA LA PRIMERA RUEDA

Ya estamos llegando a la mitad del mes de enero y el Concurso de Carnaval se acerca cada vez más. Los conjuntos ajustan detalles y siguen preprando sus espectáculos que van a comenzar a plasmarse en los tablados y en el Teatro de Verano a partir del 26 de enero. En la semana pasado quedó confirmada la Primera Rueda del Concurso de Carnaval 2014. Luego de varias idas y vueltas, de planillas que circularon por las redes sociales, DAECPU  dió a conocer las 11 etapas que conformarán esta primera parte del Concurso. Quedó determinado que los Diablos estarán cerrando el sábado 31 de enero la 6ta etapa. La etapa será conformada por 4 conjuntos de diferentes categorías de muy alto nivel. A continuación pasamos a detallar la etapa entera: 1° hora - Sarabanda (Sociedad de Negros y Lubolos) 2° hora - Madame Gótica (Revista) 3° hora - La Troupe del 22 (Parodistas) 4° hora - Diablos Verdes (Murga) Dejamos el link para que puedan acceder al resto de las etapas -  http://daecpu.org.uy/

SUMATE A DESFILAR CON LOS DIABLOS

El jueves 22 de enero se estará realizando por la Avenida principal de Montevideo el Desfile del Carnaval. De este mismo participan los conjuntos clasificados al Concurso Oficial y otras agrupaciones invitadas, donde recorren más de 10 cuadras para darle comienzo a la máxima fiesta de nuestro país. En 2014 los Diablos ganaron el primer premio que se otorga en este evento por la categoría murgas. Este año vos podes volver a ser parte, desfilando con la murga. Tenes que anotarte en nuestra cuenta Oficial de Facebook "Diablos Verdes Oficial" o también enviando un mail a diablosverdes1939@hotmail.com  con su nombre y apellido, y un teléfono de contacto. El único requisito para poder participar es ser mayor de 18 años. Pedimos a todos los interesados que se anoten para el desfile, envíen la confirmación siempre y cuando sea segura su participación, ya que necesitamos saber con cuantas personas contamos el día del desfile. Así que ya sabes, vos podes ser parte del Desfi

SIGUEN LOS ENSAYOS

Ya estamos en Enero y la Consecuente sigue ensayando para el Carnaval 2015 que comienza el 22 de Enero con el Desfile Inaugural. Con plantel casi completo (sólo falta saber la última incorporación), la murga tejana brinda noche a noche sus ensayos en el querido Sindicato del Vidrio, ubicado en Laureles esq. Tellier. Podes arrimarte todos los días, de lunes a domingo, a partir de las 20hrs, para disfrutar un buen rato de murga. Poco a poco el espectáculo va tomando color y cada parte del repertorio se va uniendo. Este año cada integrante de la murga será un "Boticario", y de esto hablaremos en un siguiente nota que tenemos para compartir. Las puertas del Sindicato del Vidrio estarán abiertas hasta el 21 de Enero, desde las 20hrs para que todos vayan siendo testigos de un nuevo Carnaval, vayan siendo testigo y parte de Diablos Verdes 2015.